martes, 31 de mayo de 2011

La Bestia. Alex Flinn

Lo primero, quiero agradecer a nuestra amiga Belinda, del blog Torre de Babel  que hiciera su concurso de fotos y me concediera el segundo premio, y me enviara este libro, el cual yo elegí. ¡¡Muchas gracias!!

 
Autor: Alex Flinn
Título original: Beastly
Editorial: Versatil
Año de publicación: 2007
ISBN: 9788493704292
Páginas:269

















Antes de empezar con la opinión personal, he de decir que desde que vi las reseñas de este libro, estuve deseando leerlo, por que me encanta el cuento de la Bella y la Bestia, y es mi película favorita de Disney. Por lo que en cuanto conocí este libro, estaba deseando leermelo. Y no me ha defraudado.


Antes de la reseña, quiero hacer una pequeña reflexión sobre la palabra Bestia.
Este libro nos relata una historia que está muy presente hoy en día, y aunque no tengan la aparencia de una bestia por fuera, si que hay muchas personas que son bestias por dentro: aquellas que tratan mal a su familia, que solo piensan en las cosas superficiales y que no ven mas alla, aquellas que hacen a daño a los demás, etc...

Este libro nos hace ver al igual que en la Bella y la Bestia, que lo importante es lo que está en el interior de las personas, y tienen toda la razón; y aunque veamos a gente con traje, no tiene por que ser mejor que otra que va con ropa vieja. Pensarlo.

 SINOPSIS

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas?.Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré ahí -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sé, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


OPINIÓN PERSONAL 

El libro empieza con un chat en el que se mete La Bestia para contar su problema y buscar a alguien que le ayude. En el chat hay un grupo que se llama "Transformaciones Imprevisibles", e intenta a ayudar a personas que han sufrido transformaciones. Hay una Doncella Silenciosa (Que recuerda a la Sirenita), una rana, un chico oso...y ahí empieza la historia de la Bestia. He de decir que me ha encantado ese principio, ya que es algo original y que se lee muy rápido.

El libro consta de seis partes, que son seis etapas en la vida de la Bestia. No os diré los titulos, para que no os imaginéis el libro.

El libro es una adaptación de la Bella y la Bestia adaptada al Nueva York del siglo XXI. Aunque ya conozcamos la historia, está narrada totalmente diferente y me ha gustado mucho como ha tratado todo lo que vivimos en el siglo XXI: el amor adolescente, que lo importante es el físico, las drogas...

El tema de la Bella y la Bestia sigue presente: que la belleza de verdad está en el interior y que hay que ir ganandose el amor poco a poco a traves de gestos, palabras... y no solo por el aspecto físico.

Es un libro que me ha gustado mucho, ya que es un libro cortito y muy ameno, que se lee enseguida, cuando te quieres dar cuenta, ya te lo has leido, y a mi me enganchó desde el primer hasta el último momento. Yo lo recomiendo a todo el mundo. Y más a los amantes como yo de la Bella y la Bestia.




PELÍCULA

Van a llevar dvd una adaptación del libro de la "Bestia", que por lo que he leído se iba a ver en los cines españoles pero que al final solo llegará en dvd. Por lo que he visto del trailer en inglés, ha cambiado un poco la historia y el personaje de Bestia, ya que no es una bestia con "pelos", si no un hombre que le han puesto cicatrices y otras cosas. Aquí os dejo el trailer para que lo veáis. Aún así, yo tengo ganas de verla.


TRAILER DE LA PELÍCULA



Para terminar con esta reseña, os pongo la canción de la película de la Bella y la Bestia, que me encanta y es preciosa, igual que todo lo que dice:

"Se oye una canción que hace suspirar
Y habla al corazón de una sensación
Grande como el mar.

Algo entre los dos cambia sin querer
Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son.

Hoy igual que ayer, pero nunca igual
Siempre al arriesgar puedes acertar
Tu elección final.

"Debes aprender," dice la canción
"Que antes de juzgar tienes que llegar
Hasta el corazón
".

Cierto como el sol que nos da calor
No hay mayor verdad, la belleza está
En el interior
.

Nace una ilusión, tiemblan de emoción
Bella y bestia son."

 
(Video realizado por mi)

8 comentarios:

  1. Amo a La Bella y la Bestia! Tengo casi todas mis cosas de Bella jaja y este libro estoy buscándolo a ver si está en CR!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leérmelo!!
    Me ha encantado la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo , me encanta la bella y la bestia :D
    Una reseña muy completa , si señor :P
    Buen finde y muchos besoss

    ResponderEliminar
  4. Tienes premio en mi blog
    http://lienzopalabras.blogspot.com/2011/06/pintando-premios.html

    ResponderEliminar
  5. este suena interesante u.u
    y si le das 4... :D
    tienes un premio en mi blog:
    http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/06/un-par-de-premios.html
    te leo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues al igual que tu, me encanta La bella y la bestia *.* y desde que vi la portada estoy queriendo leerlo.
    Con tu reseña no me has dejado duda que tengo que leerlo :)

    Besitos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Elena, me ha encantado la entrada :-)
    Jo, ahora te tengo envidia, xq yo tb quiero el libro, jajajaja.
    Me alegro de que te gustara,
    un besote bestial.

    ResponderEliminar
  8. Hooola , soy lectora ,ya te sigo , me sigues?? Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com


    Gracias y un besiito , Lectora.

    ResponderEliminar