domingo, 8 de mayo de 2011

Donde termina el arco iris. Cecilia Ahern

  
Autor: Cecelia Ahern
Titulo original: Where Rainbows End
Editorial: Zeta
Año de publicación: 2011
Género:
Narrativa
ISBN:
9788498724813
Páginas:
429














Este es el segundo libro que me leo de la autra: Cecilia Ahern. El primero que me leí fue Recuerdos Prestados, y no me engachó mucho. Me costó un poco leerlo; aunque es una bonita historia  a mi se me hizo un poco larga. Pero este libro me ha encantado.
Me falta por leer Posdata: Te quiero, que se que me va a encantar, por que he visto la pelicula y es preciosa.

SINOPSIS

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan seguir compartiendo los momentos importantes, como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston y Rosie en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una noche de pasión. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

OPINIÓN PERSONAL 


La historia comienza cuando Rosie y Alex son pequeños y van al colegio. A medida que pasa el libro van creciendo uno al lado del otro. Hasta que a los 17 años Alex se marcha a vivir a Boston y se tienen que separar; pero en ningun momento pierden el contacto entre ellos, ni su amistad.

El libro está todo escrito mediante emails, notas, cartas, conversaciones por internet, etc. Por lo que es un libro que se te hace muy ameno y que es de muy rápida lectura. A mi me enganchó de principio a fin. Por lo que en dos días ya me lo había leido.

Es una historia que habla de la vida real: del matrimonio, el divorcio, la amistad, el amor; de muchos temas muy presentes en estos momentos.
Es una lectura muy rápida que recomiendo a todo el mundo de todas las edades, ya que yo no me he sentido identificada con el libro, porque todavia no he vivido todo eso, pero que creo que mucha gente adulta se sentirá identificada con este libro y sus vivencias.
A mi me ha encantado.







CITAS DEL LIBRO 


Esta es la cita que mas me ha gustado del libro:

Rosie: 
Mañana regreso a Boston, pero antes de irme quería escribirte esta carta. Todas las ideas y sentimientos que han estado bullendo dentro de mí por fin se están derramando a través de esta pluma y voy a dejarte esta carta para que no tengas la impresión de que te estoy presionando demasiado. Comprendo que necesitarás tu tiempo para tomar una decisión sobre lo que voy a decirte. 
Sé lo que está pasando, Rosie. Eres mi mejor amiga y veo la tristeza que hay en tus ojos. Sé que Greg no se ha marchado este fin de semana a trabajar. Nunca has podido mentirme, siempre se te ha dado muy mal. La mirada te traiciona una y otra vez. No finjas que todo es perfecto, porque veo que no lo es. Veo que Greg es un hombre egoísta que no tiene la más remota idea de lo afortunado que es y eso me pone enfermo. 
Es el hombre más afortunado del mundo al tenerte a su lado, Rosie, pero no te merece y tú te mereces a alguien mejor. Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto de cada día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad. Alguien que no tendría que haber dejado escapar la oportunidad de estar contigo años atrás en lugar de asustarse y dejarse dominar por el miedo a intentarlo. 
Ya no estoy asustado, Rosie. No me da miedo intentarlo. Ya sé qué era ese sentimiento que me embargó el día de tu boda: eran celos. Se me partió el corazón cuando vi a la mujer que amo alejarse de mí por el pasillo con otro hombre, un hombre con quien había planeado pasar el resto de su vida. Para mí fue como una sentencia a cadena perpetua: me aguardaban un montón de años en los que no podría decirte lo que sentía ni abrazarte como deseaba.


Dos veces hemos estado de pie ante el altar, Rosie. Dos veces. Y las dos veces nos hemos equivocado. Necesitaba que estuvieras allí el día de mi boda, pero fui tan estúpido que no me di cuenta de que necesitaba que fueras tú la razón para celebrarla. 
Nunca debí dejar que tus labios se apartaran de los míos aquella vez hace tantos años en Boston. No debí apartarme. No debí caer presa del pánico. No tendría que haber desperdiciado todos estos años sin ti. Dame una oportunidad y te resarciré. Te amo, Rosie, y quiero estar contigo y con Katie y Josh... Siempre.


Piénsalo, por favor. No desperdicies tu tiempo con Greg. Esta es nuestra oportunidad. Dejemos de tener miedo y arriesguémonos. Prometo hacerte feliz.
Con todo mi amor, Alex 


Otras citas: 

"Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante."

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."


¿Vosotros habéis leido esta novela? ¿Habéis leido las novelas de Cecilia? ¿Qué os parecen? Espero vuestros comentarios.

Elena

8 comentarios:

  1. No había escuchado hablar de este libro
    Tiene buena pinta :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo cogere, aunque aun tengo dos por leer ejejjejej, a 3 metros sobre el cielo y la estrella mas brillante,voy comprando y luego no me da tiempo de leerlos todos jejejejeje
    besines

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me encanta. Me leí Posdata: Te quiero y me gustó mucho.
    Me apunto este.


    Gracias por pasarte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No había oído hablar de este libro, pero parece entretenido =) Ya tienes una nueva seguidora! jejej Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vine a visitarte! Me encantan los gatos!!! jaja y bueno una amiga me dijo que PD, te quiero es uno de sus favoritos... Este libro tiene muy buena pinta! No soy romántica ni nada de eso pero está diferente!!! Me gusta la idea de los correos y eso jajaja
    Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. hola, hace un año publicaste esta etiqueta, pero yo recién acabo de terminar de leer el libro, la verdad me encantó, es diferente por la forma en que está escrito y como cuentan lo que les pasa a cada personaje. Me encantó, uno se engancha al libro hasta terminarlo, lo leí como en dos noches, pero la primera noche dormí como 2 horas porque necesitaba saber que pasaba con Alex y Rosie, estuvo super bueno, siento que refleja muchas situaciones de la vida, es muy bueno, totalmente recomendable para el que quiera leer una muy buena historia

    ResponderEliminar
  7. Hola, te aviso de que hemos encontrado tu reseña copiada en otro blog. Te dejo el enlace: http://ourworldisemptyofmagic.blogspot.com.es/2012/09/donde-termina-el-arco-iris.html

    ResponderEliminar