domingo, 14 de agosto de 2011

Noches de Tormenta. Nicholas Sparks

  
Autor: Nicholas Sparks
Título original: Nights in Rodanthe
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2002
ISBN: 84-96544-14-1
Páginas:188














¡Hola a todos! Siento no haber publicado mucho, pero no he parado de leer, así que espero poder traer dentro de nada varias reseñas, me he leído varios libros: Contra el viento del Norte, Delirium, Nick y ahora me estoy leyendo Ojalá fuera cierto que estoy a punto de terminarlo.

 SINOPSIS

Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe. Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujano al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser. Pero el peso de la responsabilidad adquirida con sus mundos les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.

OPINIÓN PERSONAL 

Este el cuarto libro que leo de Nicholas Sparks, y no me ha decepcionado, es verdad que no me ha gustado tanto como el Cuaderno de Noah, pero si me ha gustado, ya que me gusta la forma de escribir de Sparks, cada libro es diferente, con la misma temática del amor, pero en cada libro te sorprende con algo nuevo.

Este libro trata del amor de Adrienne y Paul, que pasan unos días inolvidables en un hostal de Rodanthe. En esos días los dos aprenden a entender mutuamente y hacen sentir al otro muy especial. Pero después de esos sus caminos se tienen que separar; Adrienne a ocuparse de sus hijos y Paul en busca de la felicidad y de su hijo.

Es un libro muy entretenido, y que sigue la línea de Sparks, romántico y con esos finales que no te dejan indiferentes.

Es una historia de amor madura, entre dos personas que necesitan el cariño de otro ser amado, de maneras distintas, pero que logran entenderse en muy poco tiempo, se salvan el uno al otro. Es una novela muy tierna, que merece la pena leer, ya que es un libro muy cortito y se lee en un suspiro.


Me han encantado algunas frases del libro, ya que son muy bonitas, te hacen reflexionar en lo que tienes, en que debes disfrutar de la vida y de tus seres queridos.

Se lo recomiendo a todo el mundo que  le guste la literatura romántico y como no, Nicholas Sparks.


¿Qué os ha parecido el libro a vosotros?

CITAS DEL LIBRO

"Supiste ver algo en mí que, de algún modo, me volvió a marcar un rumbo"

"Al dormirme sueño contigo, y cuando despierto desearía tenerte entre mis brazos. Al menos, este tiempo separados me ha hecho estar más seguro de que quiero pasar todas mis noches a tu lado, y todos los días en tu corazón"

"Eres un tesoro, un regalo, y cuando volvamos a estar juntos pienso abrazarte hasta que se me agoten los brazo y ya no pueda más. A veces, pensar en ti es lo único que me impulsa a seguir adelante"

"De algún modo cambiaste a mi padre, y gracias a ti no cambiaría mi último año por nada. No se cómo lo hiciste, pero tu convertiste a mi padre en un hombre al que ya estoy echando de menos. Lo salvaste, y al hacerlo supongo que, en cierto modo, me salvaste a mí también."


 LA PELÍCULA 

Esta novela, como muchas otras, también ha sido llevada al cine, protagonizada por Richard Gere y Diana Lane, no la he visto así que no se deciros que tal está y si se parece al libro o han cambiado bastante cosas.

 
Director: George C. Wolfe
Título original: Nights in Rodanthe
Género: Drama romántico
Año: 2008
Duración: 97 minutos
Reparto: Richard Gere, Diane Lane, Christopher Meloni, Viola Davis, Becky Ann Baker...

Aquí os dejo el Trailer por si lo queréis ver:



Un saludo


Elena

11 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo una costumbre y es que me gusta leer un libro y despues ver la película pero si ya la he visto después no puedo leer el libro, no le encuentro sorpresa y este es el caso

    Me vi la película, no se si es fidedigna, tuvo sus partes un poco lentas y aburridas pero es muy bonita y triste

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro del Sr Sparks @-@ lo amo incondicionalmente!
    Y también quiero ver la peli, me encanta Richard Gere.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  3. No sabía que la peli estaba adaptada de un libro, y menos que era un libro de este hombre =)

    Buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Todos los libros de este autor me atraen, tengo una lista de pendientes interminable con sus libros y de momento solo he leído dos, no sabía que había una película adaptación de este libro
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la peli no la he visto, y el libro tampoco lo he leido. Este genero no me da mucho mas, aunque las adaptaciones al cine si que las suelo ver de vez en cuando. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la peli que me la compré pero estoy esperando a leerme el libro a ver qué tal ^^ tengo muchas ganas de este libro, adoro a Sparks
    Te pasas? te espero ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leer el libro! Esta peli no me llama tanto pero quiero ir leyendo todas las novelas del autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. (Belén)
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, me apunto la novela y la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro pero ya vi la peli y al parecer es muy diferente! Voy a tener que comprobarlo x mí misma!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no conocia el libro ni la peli pero llaman mucho ambas n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La peli no la vi, pero leí el libro y (aunque es uno de los de Sparks que termina triste) me encantó!

    ResponderEliminar