martes, 23 de agosto de 2011

Ojalá fuera cierto. Marc Levy

Hoy os traigo la reseña del libro de Marc Levy: Ojalá fuera cierto. Y después, la crítica de la película homónima del libro. Espero que os gusten.

Autor: Marc Levy
Título original: Et si c’était vrai...
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2000
Género: Narrativa
ISBN: 
9788496940291 Páginas: 249












SINOPSIS

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

OPINIÓN PERSONAL

Cogí este libro con bastantes expectativas, ya que había leído buenas críticas de él. Gracias a ello lo empecé con ganas, pero a la vez con un poco miedo, ya que intenté leer "El primer día" de esté mismo autor, y no pude con él, lo tengo pendiente de terminar.

Este libro al ser cortito, no se me hizo nada pesado, al contrario, ligero, ya que la historia te engancha casi desde el principio y te metes en las vidas de Lauren y Arthur. 

Me gustó que fuera una historia de amor diferente, no la típica historia de amor. Esta le daba un toque diferente al ser Lauren un fantasma (que me recuerda a la película Ghost).

A través del libro, vemos como los dos personajes van cambiando, y se van enamorando el uno del otro, aunque no todo es fácil para ellos, ya que piensan que Arthur está loco, ya que es el único que la pude ver. Pero no le importa; deja su trabajo y obligaciones para ayudarla a encontrar una solución a su problema: volver al mundo de las personas.

Arthur hará algo muy bonito por Lauren y seguirá creciendo su amor, en una alejada casita que perteneció a su madre. Allí Arthur revivirá viejas heridas de su pasado y recordará a su madre, y gracias a ella nos dejará reflexiones muy bonitas y muy reales de las que te hacen pensar (dejé algunas en las citas.) Este punto en el que Arthur la recuerda, es uno de los que más me gusta, le da otro toque más a la novela.

Pero al final... ¿el destino les juntará de nuevo, o perderán su amor? No os quiero contar mucho del final, para que lo descubráis por vosotros mismos. Para mí es un final bastante predecible, pero buen final.

En conclusión "Ojalá fuera cierto" es un libro muy entretenido, con bonita historia de amor que se sale de lo común, con algunas reflexiones muy buenas. Os lo recomiendo.



¿Qué os parece el libro? ¿Os lo habéis leido?


 CITAS DEL LIBRO

"Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día; y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite el prodigio, se nos abona 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla importante: el banco puede cancelarnos la venta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento, la vida puede acabar"

"Experimentarás muchos miedos, lucha contra ello, pero no los sustituyas por vacilaciones demasiados largas: Piensa, decide, actúa"

"Haz que se mueva el mundo, tu mundo. Pero lo más hermoso que nos ha dado la tierra, lo que nos convierte en seres humanos, es la dicha de compartir. Quién no sabe compartir carece de emociones."

"No pierdas nunca tu alma de niño, no olvides nunca tus sueños: serán el motor de tu existencia, formarán el sabor y el olor de tus mañanas."
               

PELÍCULA

Director: Mark Waters
Género: Comedia/Romance.
Año: 2005
Duración: 101 minutos
Reparto: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Jon Heder, Dina Waters, Donal Logue...
Productora: DreamsWork









 SINOPSIS

David alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar "su" piso. Convencido de que es un fantasma, David intenta ayudar a Elizabeth a pasar "al otro lado". A pesar de que Elizabeth descubre que tiene ciertas cualidades etéreas –como la de atravesar paredes– no piensa ir a ninguna parte porque cree que sigue viva. Mientras David y Elizabeth empiezan a investigar para descubrir quién es Elizabeth y por qué ha llegado a este punto, la relación se convierte en amor. Por desgracia, les queda muy poco tiempo antes de que su futuro se desvanezca para siempre.


OPINIÓN PERSONAL 

Tras leer el libro de Marc Levy, me dispuse a ver la película basada en el libro. Y me decepcionó mucho esta adaptación cinematográfica. A pesar de que mucha gente pone bien a esta película, será que al leer el libro te cambia la perspectiva.

Lo primero de todo es que han cambiado el nombre a los protagonistas, de Lauren (que me parece un nombre muy bonito) por Elizabeth, y él de Arthur por David. No me gusta nada que hagan eso por puro marketing; no se, me da rabia.

Otra cosa que me ha dado mucha rabia, es que ponen a David como un borracho, que malgasta su vida, cuando en el libro, es un hombre trabajador y ordenado. Y una vez más todo lo han hecho por el marketing. No me gusta nada el personaje de David en la película, cuando en el libro me encanta.


La verdad que lo único que han dejado del libro, es la base, por eso la película se me ha hecho muy pesada y larga, a pesar de que dura poquito.

Lo único que me ha gustado es el final, que es bastante parecido al libro, es bonito. Y me encanta un detalle de la película (ya lo comprobaréis)

En conclusión, me he llevado una decepción total con la película, por lo que no la recomiendo, excepto por algunos puntos que tiene.

Lo mejor:
El final. Y una frase de David: "Era yo el que estaba muerto y tú me reviviste, me salvaste"

Lo peor:
La adaptación del libro a la película. ¡No tiene nada que ver!



 TRAILER DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL  


¿Que os ha parecido mi opinión? ¿La habéis visto?

Espero que os haya gustado mi entrada conjunta de libro y película, espero vuestros comentarios. 
(Esta entrada está programada, así que hasta que vuelva no os podré contestar)

Un saludo

Elena

16 comentarios:

  1. Lei una reseña por primera vez hace un par de dias, y me gusto mucho el argumento. La peli no creo que la vea, porque no soporto este tipo de pelis americanas (aunque la literatura si) y ademas, si la adaptacion es mala... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he leído otra reseña de este mismo libro y me ha dejado con ganas de leerlo, ahora con la tuya más. El autor es uno de los que tengo en mi lista de pendientes, me llaman la atención todos sus libros
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente de leer, aunque la peli no me hizo especial gracia...
    Buena reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la peli y me gustó mucho! No sabía que era un libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo tambien ya ví la película, pero a mi si me gusto, será porque no he leído el libro :)
    Muy padre tu reseña, me deja queriendo leer el libro.
    Saludos.

    P.D. aprovecho para invitarte a mi blog http://librosdediaynoche.blogspot.com/, ya te sigo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. En el 90% de las ocasiones las adaptaciones al cine dejan bastante que desear. Pocas películas me han gustado más que los libros en las que están basadas.

    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. es como raro, porque la verdad no yo tenia idea de la existencia de este libro o_O triste pero cierto.

    Vi la pelicula hace ya tiempo y me parecio una película de esas que se ven un sabado por la tarde, pero que no volvería a ver.

    No estoy muy segura de que me leería el libro, sobre todo porque recibio un 3/5

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ni el libro ni la peli me llaman mucho la atención. No obstante, me leería el libro si cayera en mis manos :)

    Gracias por la reseña sincera ;)

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni el libro ni la película pero me ha gustado lo que comentas del libro asi que lo apunto a mi lista que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocia la verdad, ni el libro ni la peli pero tiene buena pinta =^-^=

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo que Mientras lees, jeje.

    Sí, todos cometemos errores de esa índole. Empezando por mi :D:D Pero, es bueno aprender y corregir nuestras faltas :)

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  12. Has leido, Volver a verte, la segunda parte? En mi opinión también muy buen libro!!! A mi la adaptación no me pareció muy mala, porque la ví años después de leerme el libro, y lo que me hizo fue refrescarme la memoria!! Por cierto, tu lees mucho, no? Hace ya muchísimos meses que acordé de una historia de un libro que leí, pero no consigo recordar el título, si te parece me escribes y te cuento el resumen y a ver si tu sabes cual es y desvelo ya el misterio!!! :D

    ResponderEliminar
  13. En la Universidad me han recomendado leer este libro en versión original (francés) ya que estudio traducción y comunicación intercultural de inglés y francés. Sinceramente, cuando me recomendaron leerme el libro "Et si c'etait vrai" me alegré bastante ya que "Ojalá fuera cierto" es una de mis películas favoritas. Al leerme el libro se me escaparon algunas cosas ya que soy española y todavía no dominó el lenguaje francés. Es cierto que no tiene nada que ver la película con el libro pero aún así no me disgusta la película, pienso que no está del todo mal. Bueno me ha gustado tu crítica y te animo a que sigas así. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Quien me puede pasar el link para poder descargar el libro. gracias
    mi correo: geral-11056@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. no puedo descargar el libro quien m lo podría mandar mi correo es anddel@hotmail.com x fa m urge

    ResponderEliminar