miércoles, 10 de agosto de 2011

Siempre el mismo día. David Nicholls



Autor: David Nicholls
Título original: One Day
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-92695-78-2
Páginas:430















 SINOPSIS

Emma y Dexter se conocen la noche la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. Pero ya el día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo.
¿Por dónde estarán el 15 de julio del próximo año? ¿Y del siguiente?

OPINIÓN PERSONAL 

Me atrajo mucho este libro, cuando vi reseñas por otros blogs y por su sinopsis, ya que parecía una historia de amor contada de manera inusual. Por lo que cuando lo vi en mi Biblioteca, (por cierto el primer libro que cojo de la biblioteca, ahora que he descubierto las bibliotecas me encantan, y me ahorraré un montón en libros) lo cogi y lo empecé a leer.

Al principio me costó meterme un poco en la historia, pero a medida que iba pasando las hojas me fue enganchando más el libro.

Narra la historia de dos amigos: Emma y Dexter, cada 15 de julio a lo largo de los años, ya que ese día es el que se conocieron.

Emma y Dexter, los protagonistas, son muy diferentes entre sí. Emma es inteligencte y quiere luchar por sus ideales, por lo que me gustó mucho el personaje. Mientras que Dexter quiere viajar y vivir la vida, y no preocuparse mucho por nada, por lo que no he empatizado con este personaje.

Cada capítulo cuenta como les va la vida ese año a Emma y Dexter y la relación que van teniendo entre los dos.
Los capitulos son cortos, por lo que yo en algunas ocasiones lo habría alargado más, por que creo que debería contar algo más de los personajes y de lo que ha ocurrido en sus vidas.

Su amistad pasa por muchas etapas, al igual que los personajes, que pasan por muchas situaciones, lo que le hace un libro muy entretenido, ya que te engancha la peculiar relación de estos dos amigos.

¿Qué decir del final? No me ha gustado demasiado el final, pero he de admitir que no es un mal final, y algo prececible.

En conclusión, es una lectura entretenida y muy agradable, en la que no te aburres con la compañia de estos dos amigos, por lo que os la recomiendo, si queréis pasar un buen rato.



CITAS DEL LIBRO

"A veces uno es consciente de cuándo están produciéndose los grandes momentos de su vida y a veces los descubre al mirar al pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas." (James Salter)

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?


 LA PELÍCULA

En Estados  Unidos, estrenarán dentro de poco la película, que está basada en el libro de David Nicholls, y que no tiene mala pinta. La actriz que da vida a Emma es Anne Hathaway, que no es de mis actrices favoritas, pero creo que le pega el papel de Emma. Mientras que Jim Sturgess dará vida a Dexter. Este actor no es muy conocido, asi que tampoco puede decir mucho de él, pero por el físico la verdad que no me pega mucho con Dexter.
A ver si la traen pronto a España, por que tengo curiosidad por verla.



Título: One Day
Director: Lone Sherfig
Guión: David Nicholls
Género: Comedia Romántica
Año: 2011
Duración: 108 minutos
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgees, Rafe Spall, Jodie Whittaker...











Aquí os dejo el Trailer por si lo queréis ver, con subtitulos en español.



Un saludo

Elena

11 comentarios:

  1. Vaya, o sabía que estaba adaptada de un libro =)
    La verdad, no creo que lo lea, la peli me pareció lo que dices, predecible aunque entretenida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya habia visto el trailer, pero el libro no me llama mucho, lo que si quiero vero la pelicula:D
    Buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Le tengo unas ganas enormes a este libro!
    En mi biblioteca no hay libros tan actuales ¬¬

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro la verdad es que no me atrae demasiado. Lo de lapelicula tengo que contarselo a mi hermana, que seguro que le encanta (ella no es de leer). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto muchas críticas positivas en los blogs así que estoy deseando leerlo para ver que me parece, qué pena que el final sea predecible

    un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leido el libro, pero para serte sincera tampoco me llama mucho, esperaré a la pelicula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Saben de donde puedo conseguir el libro en español... en mexico??? al menos por mas que he intentado no lo he ubicado en ninguna libreria...
    se ve muy interesante... y como buena seguidora fan de Anne Hathaway y amante del cine... se que no me perdere el filme.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. apollo a Virgi :))) quiero el libro, soy amante del cine y fan de Jim Sturgess !!! :) <3 !

    ResponderEliminar
  9. me llamo Marlenne :P ! soy la Anonima :))

    ResponderEliminar
  10. en mexico no se en donde consequir el libro y me muero de ganas de leerlo!!! la peli me encanto y yo tambien soy fan de jim sturgess jeje

    ResponderEliminar