lunes, 25 de abril de 2011

Carolina se enamora. Federico Moccia



Autor: Federico Moccia 
Título original: Amore 14
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2011
Género: Narrativa
ISBN: 9788408098904
Páginas: 538












 SINOPSIS

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten. Su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad, pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía. Tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto, con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


OPINIÓN PERSONAL 

"Carolina se enamora" es el último libro del exitoso Federico Moccia, que ha revolucionado a muchos adolescentes a través de sus libros y péliculas.
Esta última novela va dirigida al público adolescente, que se sienten identificados con Carolina, una adolescente de 14 años que se divierte con sus amigas. Les gusta escuchar música con el ipod y quieren encontrar el verdadero amor.

Carolina tiene dos hermanos: Giovanni, al que ella llama: Rusty James, al que admira, y con el que se siente conectada. Y una hermana: Alessandra, a la que llama Ale, la cual es su polo opuesto y con la que no se lleva muy bien, ya que siempre están discutiendo.
Carolina está acabando sus años de instituto y es inseparable de sus dos mejores amigas: Alis y Clod; las tres muy diferentes entre sí, pero que se entienden y se llevan muy bien. Con ellas vive diferentes aventuras, fiestas, etc.

Un inesperado dia, Carolina está en una librería, mientras escucha la cancion "All the Lost Souls" de James Blunt, se ve reflejada en el espejo y ve a un hombre que le mira: pelo oscuro, alto, delgado, ojos azules y mayor que ella. La sonrie y el corazón le da un vuelco. Al salir de la librería se vuelve a encontrar con él: Massiliano, le regala el CD de James Blunt y pasan una tarde inolvidable juntos. Al despedirse, Massi le da su número de télefono y deja a su libre elección si quiere volver a verle.
Pero de vuelta a casa a Carolina le roban el móvil, y con él, el numero de Massi. Carolina hace todo lo posible por encontrarle, pero no da con él. Mientras, su vida sigue.
¿Volverá a reencontrarse con él?

La historia se desarrolla en Roma, por lo que te llevará por distintos lugares de esta bella ciudad.

El libro lo empecé con muchas ganas, y no tardé mucho en acabarmelo, ya que la historia engancha bastante; fácil de leer. Se te hace un poco lenta al principio, lo más interesante está en las últimas 100 páginas.

Esta novela sigue la linea de las novelas de F.Moccia; de amor adolescente, en la que hay un romance entre dos jovenes, aunque en esta novela algo diferente. Aun asi es apasionado y se vive desde primera persona, contado por la joven Carolina.
Aunque a mi personalmente la que más me gusta es : "Tres metros sobre el cielo"

"Carolina se enamora" es un buen libro si te gusta la literatura juvenil y disfrutar la visión de la vida desde una chica de 14 años.
Mi opinion del libro es basante buena. Os lo recomiendo para pasar un rato entretenido, disfrutar de Roma y vivir un romance juvenil.


Este es un fragmento del libro que me ha gustado mucho, en el que Rusty James le habla a su hermana sobre las personas que aunque no están muertas, no viven.:

"Caro, los que mueren de verdad son los que no viven. Los que se reprimen porque les asusta el qué dirán. Los que hacen descuentos a la felicidad. Los que se comportan siempre de la misma forma pensando que no se puede hacer nada diferente, los que piensan que amar es como una jaula, los que nunca cometen pequeñas locuras para reírse de sí mismos o de los demás. Mueren los que no saben ni pedir ni ofrecer ayuda."

¿Vosotros os habéis leído el libro? ¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.

Elena

11 comentarios:

  1. Soy un poco mayorcita para este tipo de novelas peo creo que tus comentarios me pueden ser muy utiles para recomendar lecturas a mis hijos (15 y 12a) Yo ya paso de los cuarentaaaa++++buf!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    me hago seguidora!!!!
    este sabado de Sant Jordi, me compré uno de los libros de Federico, el de a 3 metros sobre el cielo, a ver que tal, que todo el mundo esta encantado con el!!!
    Yo te recomiendo que leas a Marian Keyes, si no lo has hecho, a mi ME ENCANTAN SUS OBRAS!
    Bueno, aqui tienes una seguidora fiel mas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este escritor no es uno de mis favoritos, así que me alegra que te gustara pero no estará dentro de mis próximas lecturas.


    buena reseña :)

    suerte

    ResponderEliminar
  4. Que gran blog, espero que sigas adelante con el ya que me encanta la lectura y que me recomienden libros.

    Por otra parte, este tipo de lectura adolescente no me gusta mucho la verdad. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. no sabía de este blog tuyo, te sigo.. a ver si tengo tiempo para acabar mi libro. besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Lo más que me frena de esta novela es que su prota tenga catorce años... pero tiene muy buena pinta.. y quitando mi mala experiencia con "Tengo ganas de ti", son fan del Moccia, así que lo leere
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  7. Suena muuuuuy bien!!
    Quiero leerlo, pero no lo he visto todavía en la librería.
    Igual ya está en mi lista ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Yo sigo traumatizada con este autor tras leer Tengo ganas de ti, uno de los mayores bodrios que leí el año pasado, así que definitivamente NO lo leeré; aunque si me prestan Prdona si te llamo amor lo leería, más por curiosidad/masoquismo que otra cosa.
    Lindo blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buena Reseña ya tesigo
    pasate por el mio cuando quieras :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu otro blog!! desde ya te sigo, pq me encanta leer.
    Moccia es uno de mis favortios este todavía no m lo he leído, porque tengo todavía un montón de libros pendientes... mi favorito tb es a tres metro sobr eel cielo, me lo he leído varias veces! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Lo empecé, pero lo veía algo infantil comparado con lo que nos tenía acostumbrado Moccia. Espero reanudar la lectura pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar