lunes, 6 de junio de 2011

Crónicas de la Feria del Libro 2011

¡Buenas noches a todos! ¿Qué tal habéis empezado la semana?

Hoy os traigo una entrada diferente. Os voy a contar mis visitas a la Feria del Libro 2011, ya que he ido a la feria como 5 o 6 veces ya. Es lo que tiene vivir en Madrid y tenerla cerquita de casa. Esos días he visitado  la feria, me han firmado varios autores y he comprado algún libro, no muchos, por que estamos en crisis. Jeje. Me han regalado un montón de marcapáginas, etc.
Me encanta pasear por la feria y ver los puestos de libros, la gente paseando por allí...

















Mis libros adquiridos en la Feria del Libro del 2011:
















(Más tarde os contaré cual es cada uno y de que van, aunque muchos ya los conoceis)

 
El primer día que fui a la feria fue el Sabado 28 mayo, para ver que habían montado y que tal estaba la feria y eso, y a comprarme el libro "Siempre estarás tú" de Francesco Gungui, para que me lo firmara. 

Me he empazado el libro, llevo casi 200 páginas y la verdad que no me está enganchando demasiado, a ver si pronto empieza más la acción.

Francesco es un hombre muy simpático, que habla contigo e intenta entenderme. Me firmó en italiano y me hizo un dibujo (creo que se lo hacía a todos, por que lo he visto en otros blogs):


Ese día también  me pasé por la caseta en que firmaba Julia Navarro para que me firmara dos libros que tenía mi madre de ella, y me firmó los dos. Uno de ellos es "La Sangre de los Inocentes":


Después di una vuelta, pero como habia basatante gente, preferí volver otro día más tranquilamente. 

Luego he ido varios días entre semana, para dar una vuelta tranquilamente y mirar los puestos sin tanta gente. Compré dos libros: "La grámatica del amor", de Rocio Carmona, por que lo encontré a muy buen precio, y como sabía que iba a firmar, pues aprovechaba y también me lo llevaba firmado otro día. Y el de "Si decido quedarme", de Gayle Forman, que lo vi en edición bolsillo muy barato.
















El libro blanco: "Hablaré cuando esté muerto", de Anna Jasnson una novela negra, que se compró mi novio, y que luego si está bien me la pasará. Se la compró también a muy buen precio. 

Volví el sábado 4 junio para que me firmara Rocio Carmona su libro: "La Gramática del amor". Es una chica muy maja.
Esta es su firma, tenía la letra muy bonita y muy clara:


Por último ayer fui a dar una vuelta, por que estaba por allí al lado y aprovechando que tenía una promoción del Vips, me compré otro libro que tenía muchas ganas de comprarmelo desde que lo vi: "No me iré sin decirte adónde voy", de Laurent Gounelle.
Y me regalaron otro libro, no se si por equivocación. Pero la verdad que está chulo. Es de un libro de Salud, especialmente para niños, pero esta muy bien y es de tapas duras: "La pequeña ciencia de la salud" deValentín Fuster.







Me lo he pasado muy bien en la feria, viendo la gente pasear, viendo libros, hojeandolos, etc. Y no será mi último día en la feria, ya que nos queda una semanita de feria.
Por último os muestro algunas cositas que me regalaron en la feria:

Varios primeros capítulos de algunos libros:


Los tres primeros cápitulos del nuevo libro de Javier Sierra: "El ángel perdido", todavía no me lo he leido asi que no se como está. Javier Sierra ha estado firmando en la feria del libro y también estará el proximo fin de semana.

Los cuatro primeros cápitulos de "Lo que devora el tiempo" de Andrew Hartley. Tampoco me lo he leído pero tiene buena pinta.

Y los primeros cápitulos de "Atrapada" de P.C. Cast y Kristin Cast, pero que no me he leido ya que es una saga de libros y esta es la quinta entrega, y yo no me he leido ninguno. ¿Vostros os habéis leido la saga? ¿Qué tal está?
Y por otro lado de "Atrapada" viene los primeros cápitulos de "Luz de luna" de Rachel Hawthorne. Que tampoco me he leido.

Luego me dieron varios cartones, que servían como abanicos:
















Que la verdad que algunos estaban muy chulos. Y varias postales.

Y por último consegui un montón de marcapáginas:
















No nombro todos, por que la verdad que son un montón, pero hay algunos muy chulos.
El que más me gusta es uno que me regalaron al comprar el libro de Rocio Carmona. El que está en medio que promociona la novela Frío de Laurie Halse Anderson, y es verde, pero brilla; está muy chulo.

Como he conseguido un montón de marcapáginas, proximamente haré un sorteo en blog, sorteando algunos de los marcapáginas que he conseguido y alguno hecho por mi, de fieltro. :) Espero que os guste la idea.
¿Os apetece un sorteo?

Por último os anuncio que el autor Federico Moccia, autor juvenil de mucho exito actulamente y que cuenta con varios best sellers, estará firmando en la Feria del Libro de Madrid.
Firmará el día 12 de Junio de 17.00 a 19.30 de la tarde. En la caseta 56, que corresponde a la "Casa del Libro"

Yo no me lo perderé ya que tengo varios libros del autor, y en especial me gustó mucho su libro "Tres Metros Sobre el Cielo"

Un saludo a todos y espero no aburriros mucho.

Elena

6 comentarios:

  1. Que envidia
    yo quiero tambien muchos marcapaginas XD
    me alegro de todo los libros, etc.. que conseguiste
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he ido también más de una vez jejejej me encanta ir aunque sea a pasear =)
    Eso sí, me vengo siempre con algo, no lo puedo remediar U.U'
    Hoy que libro volveré!! xD

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Wow, qué fabulosas visitas :-) Yo tb estoy encantada con la feria. Y lo que más envidia me da es el dibujo que te ha hecho Francesco. Es realmente increíble!!
    Sigue recolectando :-D
    Besotes feriantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que suerte que hayas podido ir a la feria :P Qué grandes compras!! jejeje no he leído la mayoría, pero si he visto reseñas y me parecen interesantes!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que suerte!!! Aquí en Sevilla vino menos gente :( o yo no me enteré que todo puede pasar xDD
    Que de marcapaginas *.* de abanicos y de cositas ^.^
    Me ha encantado la entrada y el sorteo también es una buena idea ;)

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. (Belén)
    Me gustan mucho las compras que has hecho algunos de los libros los tengo, vaya cantidad de marca páginas, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar