martes, 5 de julio de 2011

Canciones para Paula. Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-441-4518-1
Páginas:678

















 SINOPSIS

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

OPINIÓN PERSONAL 

Este libro, que muchos conocéis, y que como dice en la portada y contraportada ha revolucionado a muchos lectores por internet y ha hecho que se haya pasado de Internet a papel. La verdad que yo no conocía novelas que les hubiera pasado esto, y me parece muy interesante que los autores den así a conocer sus libros.

El libro trata de Paula, una chica perfecta, guapa, lista, extrovertida... lo tiene todo, y es lo que menos me gusta de la novela, que la protagonista sea tan perfecta. Paula va a quedar con un chico (Ángel) que conoce desde hace 2 meses por internet, pero el chico llega tarde y se encuentra con otro chico (Alex) esa tarde y nace algo en Paula, que no sabe lo que es.


Pronto empieza una relación con Ángel, pero por otra parte piensa en Alex. Todo esto lo vive junto a sus amigas: las sugues, diferentes pero que se comprenden muy bien entre ellas.
¿Qué pasará en la vida de Paula?

Es un libro muy entretenido, que me ha enganchado desde las primera páginas, aunque tenga 678 páginas se me ha pasado volando la lectura, y cuando me he dado cuenta ya lo había terminado.

Es un libro muy juvenil, con el que muchas adolescentes se sentirán identificadas, ya que está redactado sobre una visión de la actualidad, y es algo que te atrae mucho del libro, por que te habla de la realidad que estamos viviendo.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo para pasar un momento entretenido y divertido en que te metes de lleno en la historia de Paula y todas las cosas que vive junto a Ángel, Alex, las sugus... y muy adecuado como lectura veraniega.


Ahora me empezaré la segunda parte: ¿Sabes que te quiero? Espero que sea tan entretenida como la primera parte.

¿Qué os ha parecido el libro a vosotros? ¿Quién es vuestro personaje favorito? El mio sin duda Alex, me encanta.


CITAS DEL LIBRO

 "En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia.  Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar de forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia sea cual sea está…”

Y por último os dejo una canción, que habla de este libro, y cuenta un poco lo que pasa en el libro en la canción, no esta nada mal:



Espero que os guste mi reseña. Siento haber estado un poco ausente, pero me fui de vacaciones y volví hace nada, pero me he pasado por vuestros blogs,  para ver todas las novedades. 

Espero que a todos os vaya muy bien el verano, pasarlo muy bien.

Un saludo

Elena

6 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a esta saga! Y aunque creo que Paula es demasiado perfecta, no sé qué tiene esta historia que me gustaría conocerla
    Q bien x las vacaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo muchas ganas!!
    Me llama la atención la portada... y todas las reseñas que he leído son positivas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elena!!

    ¡¡Cuantos dias sin verte por aquí !! jeje

    Tengo este libro en la estantería recogiendo polvos. Seguro que lo leeré este verano ^-^.

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  4. aaww se ve mega interesantisimo :DD

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de poder leerlo!!

    Gracias por la reseña. Un Besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo ahora y pfff me cuesta demasiado...a ver si al menos lo acabo para reseñar!! jajaj

    Muchas gracias por seguirme ^^
    Un beso

    ResponderEliminar