miércoles, 17 de agosto de 2011

Delirium. Lauren Oliver

Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-675-4733-7
Páginas:445


















 SINOPSIS

En el sigo XXI los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave, que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo precedible y feliz.

"Por fin hay cura para esa enfermedad llamado amor"


OPINIÓN PERSONAL 

Después de leer en muchos blog hablar de este libro y ver sus reseñas, me pico la curiosidad y busque en la Biblioteca a ver si estaba y por suerte lo tenía, así que lo cogí y me decidí a leerlo. Ya que me pareció un libro con un argumento distinto, en el que decía que vivían en un mundo sin amor y sin sentimientos. Me parece tan cruel, yo no podría vivir así sin sentimientos.

El principio del libro la verdad que se me hizo muy pesado, hasta me entraba sueño, hasta pensé en dejarlo a medias, pero como decían que al final mejoraba el libro, no me di por vencida y seguí leyendo, y es verdad a mitad del libro, fue mejorando bastante. 

A la mitad del libro conseguí engancharme por fin, y ya no pude parar de leer. Me gustó mucho más la segunda parte, en la que aparece ya aparte de Lena, Alex, ya se hace más ameno el libro y Lena empieza a reaccionar y le ocurren muchas más cosas.

Hay partes del libro que son más bonitas y algunas más duras, por lo que este punto también me gusto, ya que con este libro se demuestra que no todo en el mundo es bonito, que hay cosas malas, que hay que luchar por conseguir lo que uno quiere y por el amor.

Este libro te hace pensar en muchas cosas, por lo que también lo ve un punto muy positivo y te hace valorar más los sentimientos y el amor.

El final es apoteósico y muy emocionante, aunque me esperaba un final así, la verdad que hubiera preferido otro final, pero reconozco que es un buen final, y que no deja indiferente.

En conclusión es un libro que merece la pena leer, ya que una vez te enganchas a él no puedes parar de leer, pero que para mi gusto tiene demasiadas descripciones y poco diálogo por lo que a veces (sobre todo al principio del libro) se hace un poco pesado. Pero que se lo recomiendo a todo el mundo, si quiere un libro diferente y que les haga pensar.

Yo tengo muchas ganas de leer el segundo libro, me da va dar algo en una espera tan larga.

¿Qué os ha parecido el libro a vosotros? ¿Se os a hecho pesado en algunas partes del libro?


=>Este libro pertenece a una trilogía que va a escribir Lauren Oliver, al terminar el libro, me enteré del que segundo libro: Pandemonium saldrá en Estados Unidos en marzo del 2012, no quería creerlo que tendría que esperar tanto tiempo para poder leer el segundo libro, ya que el final es tan abierto y te deja muy intrigado, pero habrá que esperar, espero que la merezca la pena.


=>Sinopsis del segundo libro: (No leer los que no se hayan leído el primero)

Pandemonium continúa la cautivante historia de Lena. Después de escapar de Portland, Maine, Lena se interna en la selva y se vuelve parte de una comunidad de Invalidos, donde se transforma a sí misma como un guerrero para la resistencia. Un futuro sin Alex es inimaginable, pero Lena se empuja hacia a adelante y pelea, tanto por él como por un mundo donde el amor no sea considerado más una enfermedad. Arrastrada en una volátil mezcla de revolucionarios y contrainsurgentes, Lena lucha para sobrevivir - y se pregunta si será capaz de enamorarse de nuevo.
¿Que os parece? Yo estoy deseando leerla, ya que pinta muy bien.


=> Otra noticia que he leído es que la fox, ha comprado los derechos del libro, para hacer una adaptación cinematográfica, pero no se mucho más, creo que ya tendrían posibles actores, pero no sé cuándo saldrá, ni si al final la llevarán a cabo, espero que sí, ya que me encanta ver las películas después de haberme leídos los libros.


CITAS DEL LIBRO

“Mi corazón se alza y aletea como si realmente en este instante se hubiera transformado en un pájaro que vuela. El resto de mi cuerpo parece flotar como si un viento cálido soplara a través de mí, partiéndome en mil pedazos, convirtiéndome en aire.”

“Te amo con toda la profundidad y amplitud y altura que mi alma puede alcanzar.”

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo" 

Un saludo

Elena

(P.d. Está entrada estará programa, así que no podré contestaros a vuestros comentarios, ya os contestaré a la vuelta.)

7 comentarios:

  1. La verdad es que no suena mal. Lo he visto en escaparates y la portada me llamaba la atencion, aunque no sabia de que iba. Lo apunto, y como tu, si lo tienen en la biblioteca tal vez me lo lea. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció muy lento de principio a fin, no consiguió engancharme aunque no estuvo tan mal ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad pero me da mucha pereza leer una trilogía sin los otros dos publicados, así que me esperaré a que estén todos publicados =D
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es algo lento, pero me pasa lo mismo que con Temblor, que no le hacía falta mucha acción. Me gustó mucho. El que sí se me hizo más pesado es Juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay a este libro le tengo muchisimas ganas *w*, espero que llegue por aca n.n
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este tengo muchas ganas de leerlo!
    Pero voy a esperar a que saquen los otros dos (que total, tengo mogollón de libros pendientes), así los leo del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me gustó pero estoy contigo en que algunos pasajes eran lentos y aburridos. Me costaba ponerme!

    Un beso!

    ResponderEliminar