jueves, 4 de agosto de 2011

El sendero del amor. Nicholas Sparks

Autor: Nicholas Sparks
Título original: A Bend in the Road
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2001
ISBN: 84-7888-889-6
Páginas:348













 SINOPSIS

Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida.  Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro, y muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado, ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que les obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían, y finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre.

OPINIÓN PERSONAL 

Esta es la tercera novela que leo de Nicholas Sparks, y como con las dos anteriores, me ha dejado buen sabor de boca. Aunque mi libro favorito sigue siendo el Cuaderno de Noah.

Esta novela, es una de las novelas menos conocidas de Sparks, pero que merece la pena conocer y leer, y meterse en su historia. Como no podía faltar en las novelas de Sparks, se junta el dramatismo y el amor, pero esta vez con un poco de misterio, lo que le da un toque nuevo a las novelas de Sparks.
Ya que en todo el libro, tiene un misterio por resolver, que yo desde luego no me imaginaba para nada, hasta que lo desvelaron al final del libro.

Cuenta la historia de Miles, que vive en un pueblecito de Carolina del Norte: New Bern, donde es ayudante del sheriff, y vive con su hijo de siete años Jonah. Ya que perdió a su mujer (Missy) hacer dos años, cuando un coche la atropelló ¿Un accidente o un asesinato?
A Miles se le han hecho muy duros estos dos años sin Missy, hasta que aparece Sarah, que ha llegado nueva al pueblo buscando una nueva vida y que es la nueva maestra de su hijo. Poco a poco va surgiendo algo entre ellos, pero hay algo que ellos no saben y que atormenta desde hace dos años a Miles: la muerte de  su mujer. ¿Qué secretos se esconderán detrás de su muerte?

La historia me enganchó desde el primer momento, ya que te metes enseguida en los sentimientos y en la vida de Miles; comprendes como se siente, como lucha por su vida, y por ser un buen padre.
Poco a poco se va abriendo más, y aparece el amor con Sarah, que es un amor especial, en el que los dos se comprenden y se ayudan para olvidar su pasado.

Luego también hay acción y misterio, por lo que merece la pena leerlo. Como he dicho antes el misterio no te lo esperas hasta que lo desvelan al final.

Recomiendo a todo el mundo leer este libro y meterse en su historia; sobre todo a las personas que les guste los libros románticos con el toque dramático de Sparks. No os dejará indiferente.



¿Qué os parece esté libro de Sparks? ¿Os lo habéis leído? ¿Cual es vuestra novela preferida de Sparks?

Espero que os guste mi reseña. Siento publicar poco últimamente, pero volví ayer de vacaciones y donde estaba no tenía internet.
Por el verano no estaré mucho por aquí, pero en septiembre volveré con fuerzas, y con muchos libros leídos. Espero que vosotros también estéis pasando un buen verano.

Un saludo

Elena

10 comentarios:

  1. Nicholas Sparks es genial!!! NO conocía este libro, pero fijo le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer otro libro más de Sparks! ojalá lo encuentre :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído una novela suya y repetiré segurísimo con él, me encantó su manera de escribir =)
    Me apunto este!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He leído tres libros de Sparks, el primero se convirtió en uno de mis libros favoritos, y los dos siguientes me decepcionaron bastante, así que no sé si seguir probando a este autor o desistir de encontrar otro que me encandile tanto como "La última canción"...

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Este libro pinta bien pero lei Querido John y puff me aburrio enorme, espero que si leo otro de el este mejor n.n
    Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Hace poco reseñé En nombre del amor y me encantó, este no me lo he leido pero me lo apunto

    Te sigo ok? si puedes pásate por el mio ^^

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te contesto jaja

    No se que pasa he mirado entre tus miembros y mi imagen creo que no me sale pero si miras mi perfil si sigo tu blog ^^

    ResponderEliminar
  8. De este autor solo he leído Mensaje en una botella, me gustó mucho y tengo ganas de repetir, creo que tiene muy buenos libros donde escoger pero tengo muchas ganas de leer El cuaderno de Noah
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de Sparks, pero si todo va bien, dentro de poco tendré La úñltima canción..que si no me equivoco es suyo xD

    Este tiene buena pinta ^^

    Y he visto la peli de Noah, preciosa!! tengo gans de leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. hOLA!!!! yA TE SIGO Y te invito a seguir mi blog :D

    Este libro recientemente lo lei y no me emocionó mucho. Me sorprendió en una parte pero es la tipica historia de amor a diferencia de otros dos libros de Nicholas que son mejores.

    Besitos :D

    ResponderEliminar