jueves, 15 de septiembre de 2011

El club de los corazones solitarios. Elizabeth Eulberg

 
Título original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011
ISBN: 978-84-204-0580-3
Páginas: 336














 SINOPSIS

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir "Beatles", el Club se convierte en una auténtica revolución en sus instituto, ya que saca lo de mejor de las personas.

Lo malo es que, justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor...

OPINIÓN PERSONAL 

Penny es una chica normal, súper enamorada de su amigo de la infancia, con el cual se llevará una gran decepción que le romperá el corazón y por lo que creará el Club de los Corazones Solitarios.

Es un libro que me llamó la atención bastante desde el principio, y además vi reseñas muy positivas de él.
Ante todo El club de los corazones solitarios es un libro de amistad. La autora quiere resaltar la amistad por encima de todo, y que está es lo más importante, que no debes dejar a tus amigos por tus novios/as.

Es de lectura muy fresa y ágil, además como no es muy gordo, se lee en un suspiro, ya que es una lectura muy agradable de leer, con la que no te aburres en ninguno momento. En el libro vemos como evoluciona el club, que cada vez se hace más grande y como se van apoyando unas a otras.

Un personaje que me ha gustado mucho de este libro, es una de las amigas de Penny: Diane, ya que el libro da un cambio muy grande y se convierte en la chica que quiere ser y no la chica que creían que era.

También me ha gustado mucho que tanto sus padres, como su hermana, la apoyan en todo momento, en lo que se refiere al club.

Otro tema del libro son los "Beatles", ya que Penny, al igual que sus dos hermanas reciben el nombre de canciones de este grupo de música, ya que sus padres son fanáticos de este grupo. Penny vive dentro de las canciones de los Beatles y se expresa con ellas, la idea de este club le viene por un poster que tiene colgado en su habitación sobre estos. (La portada del libro también está basada en una foto de estos.)

En conclusión El club de los corazones es un libro que recomiendo, ya que nos aburriréis entre sus páginas y descubriréis el valor de la amistad.

¿Qué os ha parecido el libro a vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo?

CITAS DEL LIBRO

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
No más chicos."

VIDEO DE LA AUTORA

Aquí os dejo un video que encontré buscando por internet, en el que la autora habla del libro, y por que se decide a escribirlo. Además cuenta un poco de los "Beatles".


Espero que os haya gustado

Un saludo

Elena

9 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante para leer una tarde y entretenerte, no muy profundo la verdad jaja Lo mejor, la música que acompaña al libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa ya, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece interesante, pero hace tiempo que no me acabo de decidir a leerlo, espero poder sacarle un momento antes de finales de año. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Opino igual, es muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Justo lo estoy leyendo y me está gustando :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo que conseguir este libro pronto *w*
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes premio en el blog ;) Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  8. lo recomiendo!!!!
    alguien me puede decir alguno titulo de otro libro que sea parecido?¿
    Gracias

    ResponderEliminar