lunes, 24 de octubre de 2011

One Day (Siempre el mismo día)

¡Hola a todos!

Siento teneros un poco abandonados, pero entre que me fui de viaje y últimamente no estoy inspirada para escribir... Pero no me olvido de vosotros.
Pronto pondremos el diario del viaje. Esperemos que os guste.

Estuve en el cine viendo la película One Day (Siempre el mismo día) película homónima del libro de David Nicholls del mismo nombre. Ya hice la reseña del libro, por si os queréis pasar.

Director: Lone Scherfig 
Título original: One Day 
Género: Romance
Año: 2011
Duración: 130 minutos
Reparto:Anne Hathaway, Jim Stugess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall...
Guión: David Nicholls
Productora: Universal Pictures







SINOPSIS

Después de pasar un día juntos, el 15 de julio de 1988, cuando ambos se licenciaron en la universidad, Emma Morley (Anne Hathaway) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess) traban una amistad que durará toda la vida. Ella es una chica de clase trabajadora, que tiene principios y ambiciones, y sueña con mejorar el mundo. Él es un seductor adinerado que sueña con convertir el mundo en su patio de recreo.


Somos testigos de momentos clave de su relación en varios reencuentros, siempre el 15 de julio, durante 20 años. Juntos y por separado vemos a Dex y a Em a través de su amistad y sus discusiones, esperanzas y oportunidades perdidas, risas y lágrimas. En algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. Al entender el verdadero significado de aquel día de 1988, acaban aceptando el amor que les ofrece la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Esta película empieza como dice la sinopsis el 15 de julio de 1988, en el que los protagonistas Emma y Dexter se conocen después de graduarse; una forma curiosa de conocerse y ver que hay algo que une a los protagonistas, que ellos ni siquiera saben lo que es.

La película al igual que el libro, se va desarrollando los 15 de julio de cada año, las escenas son cortas, ya que en el libro los capítulos también son cortos y no se puede poner todo en las películas. Aun así creo que han contado lo suficiente de cada año, para que el espectador entienda y se meta en la vida de nuestros dos protagonistas.
Les falta poner en mi opinión la parte que Dexter está en la India, ya creo que está muy bien, y no lo tratan nada, solo lo dicen de pasada. 

Anne Hathaway, como Emma, creo que la han caracterizado muy bien en ese papel, ya que se parece a la Emma del libro y aunque Anne no es de mis actrices favoritas, lo hace muy bien en este papel de chica lista y con valores, que ha tenido que luchar en la vida.

Jim Stugess, como Dexter, también lo hace bastante bien en su papel, como un chico adinerado, con ganas de pasarlo bien y con pocas responsabilidades.

La película no se te hace pesada ni larga en ningún momento, ya que en cada año nos logran contar muy bien que les sucede a los personajes, lo que están viviendo, los sentimientos...

El final me ha gustado ya que creo que es el que se merecía, y no creo que nadie se lo espere, por lo que es otro punto a favor de la película y el libro.


En conclusión, creo que es una de las películas que no me ha decepcionado del libro a la gran pantalla, ya que creo que han logrado sacar la esencia del libro (aunque faltando cosas, que ponerlo todo es imposible) y transmitir los sentimientos de los dos protagonistas. Por lo que recomiendo a todo el mundo esta película, y más a los que les guste las películas de amistad y amor.



¿Y vosotros habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os han parecido?


CITAS DEL LIBRO

Me encanta esta frase de la película al igual que del libro: 

"Ella te hacia ser mejor persona y tu a cambio la hacías muy feliz" (Ian)

"Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy" (Emma)


TRAILER DE LA PELÍCULA EN ESPAÑOL


Espero que os haya gustado. Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo

Elena

18 comentarios:

  1. No leo mucho que es mi actual lectura y no quiero saber nada jaja, a mi me está decepcionando un poquito, no está mal lo que pasa que iba con tales expectativas que ahora ... pues... jaja un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pues por el momento no he leído el libro ni he visto la peli pero quiero hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El próximo mes voy a tener ocasión de descubrir esta novela, así que pronto podremos compartir impresiones. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La película la veré más adelante y me intentaré hacer con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, espero poder leerlo pronto ^____^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora mismo con la lectura, antes de ver la película y de momento me esta gustando mucho :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, así que la peli me esperará un poquillo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad no me llama mucho la atención ni el libro ni la peli, no digo que estén mal pero no soy mucho de este estilo igual pinta una buena historia.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo este libro lo leí y me encantó, se lo recomendé a una amiga y le encantó... pero aun no he visto la peli.

    Yo tambien te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Ya he leído tu comentario, gracias por pasarte. Y me gusta que te guste lo de la bici xD

    Ya tienes nuevo seguidor. Aunque me has puesto que me seguís no me has seguido :(

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Oww sii yo ya vi la peli y quiero leer el libro esta muy bonita la historia y no te esperas el final me encanto :DD

    ResponderEliminar
  12. Hola!! He llegado al blog através de Tu Fieltro, gracias por compartir tu critica a la película, ahora quiero verla yo a ver que me parece!! :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado la película ahora leeré el libro y mi frase favorita es de dex "i need speak to someone .. Not someone you" me identifique demasiado con todo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pelicula!! me encanto" la forma de como dos personas"pueden llegar a tener una larga amistad por tanto tiempo y luego uno a uno darse
    cuenta que? lo que necesitan es estar juntos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pelicula!! me encanto" la forma de como dos personas"pueden llegar a tener una larga amistad por tanto tiempo y luego uno a uno darse
    cuenta que? lo que necesitan es estar juntos.

    ResponderEliminar
  16. Amo esta pelicula me falta leer el libro pero sera igual o mejor de bueno que la pelicula

    ResponderEliminar
  17. En verdad amo la película!! Los personajes, la trama, el final... todo
    Aun me falta leer el libro y espero que me encante tanto amo la película

    ResponderEliminar