lunes, 26 de septiembre de 2011

Frío. Laurie Halse Anderson


 
Título original: Wintergirls
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-9918-137-0
Páginas: 233













 SINOPSIS

"No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer."

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...

OPINIÓN PERSONAL 

Primero quiero empezar hablando del título: Frío, creo que está muy mal traducido al español, ya que el título original es Wintergrils, algo como las chicas de hielo, que creo que le pega mucho más que frío que es demasiado seco y no transmite lo que realmente es el libro.

Este libro aborda dos temas: la muerte de un amigo y la anorexia. Es un libro duro, que creo que no está hecho para todo el mundo.

A mí me ha gustado mucho, creo que es bueno leerlo, para saber cómo se sienten las personas que tiene está enfermedad, es verdad que muchas veces es muy difícil no entender a la Lia (la protagonista) pero en realidad estas personas tienen un problema psicológico y es lo que piensa, que todo el mundo está en su contra, tienen la autoestima muy baja y se quieren poco.
Conocía ya un poco la enfermedad, pero lo que más me ha sorprendió es que se hagan cortes.

En este libro también se ve otro tema muy importante, y es como las familias lo pasan muy mal con personas así en la familia, tienen que ayudarlas, animarlas, pero es muy difícil, si ellas no quieren salir del problema.

Es una enfermedad muy dura, ya que las enfermedades psicológicas son difíciles de curar, yo creo que está enfermedad se cura, pero nunca se llega a curar del todo. Espero que la gente que pase está enfermedad sea fuerte y logre superarla.

Recomiendo este libro a aquellos que quieren saber cómo se sienten y piensan las personas que sufren este trastorno de la alimentación. Os encontraréis un libro muy real, con problemas reales y duro. Así que cogerlo con ganas.


¿Qué os ha parecido el libro a vosotros? ¿Tenéis ganas de leerlo?

CITAS DEL LIBRO

"Mis dedos me traicionan y quieren ese dulce. No, no quieren. Quieren un trozo de pastel de chocolate de siete capas: desean coger alguna de esas extrañas magdalenas además de varios lacitos. No, no quieren. Quieren estrujar las nubes rositas y metérmelas en la boca. No lo harían"

"Tengo hambre. Necesito comer.
Odio comer.
Necesito comer.
Odio comer.
Necesito comer.
Me encanta no comer"

::Estúpida/fea/estúpida/zorra/estúpida/gorda
estúpida/niña/estúpida/fracasa/estúpida/pérdida::


Espero que os haya gustado mi reseña y feliz semana.

Un saludo a todos

Elena

14 comentarios:

  1. Lo siento pero la temática de este libro no es para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho el tema, no sé prefiero pasármelo bien leyendo algo o algo que tenga acción, aunque es interesante saber cosas sobre este tema ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta leer libros que tengan distinta temática como este, que aborda un tema muy actual, no es tan duro cómo parece porque es un libro juvenil así que supongo que lo han suavizado un poco. Me gustó, da una idea general del tema. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero de momento no creo que me lo lea:S
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^^

    ResponderEliminar
  5. tengo muchisimas ganas de leer este libro!! A ver cuando me lo compro... :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado en mi lista, tiene muy buena pinta!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Este es otro de los tantos muchos que quiero leer!Desde que salió me ha interesado pero por unas cosas o por otras aun no lo he comprado...
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido leer un libro así! Nunca lo he visto en mi país, pero esta temática me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, aunque tampoco es que me volviera loca.. :/

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho, es una temática diferente. Pero como tus dices y yo dije en mi reseña, este libro no es para todo el mundo. Quien lo lee, tiene que saber que quiere, no dejarse influenciar por lo que dice la gente ni las lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ami me encanto este libro es mi libro faborito i mi escriptora favorita I LOVED los libros me e leido 2 ya i voy por el 3 un beso enormmmme :3

    ResponderEliminar
  12. Para todas las que dicen que "ese libro no es para ustedes", deberían leerlo. Siempre tiran de a locas a las personas que tienen un desorden alimenticio, cuando ni siquiera saben lo piensan de sí mismos, lo que pasa en su cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el título Frío no le queda tan mal. Yo sufro anorexia y bulimia, lo que en los últimos tiempos se ha denominado bulimarexia, y uno de los "efectos secundarios" es sentir, precisamente, siempre frío.

    ResponderEliminar